Baleària ha programado once viajes entre los puertos de Séte (sur de Francia) y Nador (Marruecos), con el objetivo de cubrir la demanda de ciudadanos de origen marroquí residentes en países europeos. En concreto se realizarán un total de seis viajes desde Francia y otros cinco desde Marruecos.
Los dos primeros viajes desde Séte fueron el viernes 24 y el martes 28 de julio, y habrá otros cuatro los días 8, 20 y 29 de agosto y el 7 de septiembre, aunque la naviera estudia realizar más posteriormente. Las salidas se realizarán a las 18.00 hora. Respecto a los viajes desde Nador, ya se ha realizado una (el pasado 26 de julio) y hay previstas otras cuatro los días 6, 18 y 27 de agosto y 5 de septiembre. El horario de estos será a las 17.00, hora local marroquí.
Todos los viajeros deberán presentar un test PCR negativo realizado como máximo 48 horas antes del viaje. Además, para poder desembarcar en Nador, los pasajeros deberán presentar el resultado de un test serológico (prueba que determina si hay anticuerpos del virus en la sangre) realizado en las últimas 48 horas; y también deberán cumplimentar un cuestionario de las autoridades marroquíes, que se entregará a bordo.
El buque que realizará estos viajes es el Regina Báltica, que actualmente tiene una capacidad reducida de 1.300 pasajeros y 300 vehículos, ya que la naviera ha limitado las ocupaciones máximas de todos sus buques para mantener, en la medida de lo posible, la distancia social en su interior. Cabe destacar que la tripulación habla árabe y francés, algo que facilitará la comunicación con el pasaje. Por otra parte, este ferry dispone de diversas acomodaciones como butaca, butaca superior, camarote doble y cuádruple y camarote superior. También cuenta con una amplia variedad de servicios a bordo como cafetería y restaurante donde se ofrece comida Halal así como tienda, zona infantil y zona de rezo. Además, se puede contratar el servicio de conexión WiFi a través de bonos durante toda la travesía.
Baleària ha habilitado dos teléfonos para atender cualquier consulta. Uno es para llamadas des de Francia, que es el +33 (0) 82093367 y el otro es para personas que se encuentren en Marruecos: +212 (0) 520426070.
Cabe recordar que Baleària ha puesto en marcha, en toda su flota, medidas de seguridad frente al coronavirus. Entre ellas, destacan, además de la reducción de ocupación, la limpieza y desinfección antes, durante y después de cada viaje, la obligatoriedad en el uso de mascarilla, la instalación de mamparas entre las filas de asientos y en los espacios de atención directa al pasaje (recepción y cafetería), etc.