Desde hace apenas un par de meses, MassyPhone es la única compañía en el mundo de envío personalizado de mensajes comerciales para empresas mediante mensajería ‘online’ tipo WhatsApp. Lo que incluye sorprendentes campañas con contenido multimedia, servicios de información, recordatorios de citas programadas o mensajes de gestión para los clientes de instituciones financieras, entidades deportivas, agencias de publicidad…; sociedades y empresas que quieran acceder al más novedoso medio de comunicación personal a través de soporte técnico móvil.
Su oferta a las empresas no puede ser más sencilla, pero a la vez más interesante: el envío selectivo de recomendaciones –más de 1.500 mensajes de marketing a la hora– de texto, audio, video e imágenes sobre la plataforma WhatsApp, que pueden bien realizarse inmediatamente o bien ser programados para coincidir con fechas concretas o promociones específicas pero puntuales.
MassyPhone permite importar una base de datos de números de teléfono móvil y mandar mensajes personalizados a todos ellos de una sola vez. Además, ha implementado un servicio de verificación de números que cuenten con la aplicación WhatsApp instalada, de modo que la acción comercial resulta más eficaz al eliminar receptores inservibles.
A pesar de llevar tan sólo un par de meses en el mercado, MassyPhone se funda en 2012, de la mano de Marina Assir, Ingeniera Superior Técnica Informática, quien, junto a su socio, tuvo claro desde el principio “que debíamos seleccionar una plataforma web, para evitar que nuestros clientes tuviesen que descargarse ningún ‘software’. De este modo, pueden usar estos servicios desde cualquier terminal con conexión a Internet. Desde entonces, miles de usuarios en todo el planeta han usado nuestro servicio, que ahora les conecta a una red en constante crecimiento” explica Marina.
Es un momento idóneo para este tipo de canal, ya que miles de empresas hacía tiempo que demandaban este servicio, que nadie había conseguido sacar al mercado por su complejidad tecnológica. Desde agencias de viaje que quieren mandar una confirmación de reserva, hasta locales comerciales que pueden enviar cupones promocionales o códigos QR, pasando por agencias de medios que crean vídeos virales. «Es imposible pensar aún en sus infinitas aplicaciones, estamos sólo al principio de las posibilidades que se nos presentan. El marketing tal y como se viene definiendo, tiene que llegar de una manera personalizada y directa, además de ofrecer contenidos más allá de un mero texto, como viene pasando con los SMS. Nosotros proporcionamos todas estas alternativas y seguimos en el desarrollo de nuevas funcionalidades y aplicaciones». En breve, MassyPhone prestará servicio también a través de programas como Line, WeChat, Tango, Viber, Kakao, Imo, Kik, Yuilop y MessageMe, entre otros.
MassyPhone es una ‘startup’ que se funda en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizado a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.
Texto: hispapress