Una imagen del Cristo del Espíritu Santo sobre un fondo en tonos de color magenta que realza la figura del crucificado, original de Alfonso Bartolomé, configura el cartel oficial de la Semana Santa de Zamora 2014, que ha sido presentado en el centro cultural la Alhóndiga, por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín, y el propio autor del cartel.
Conscientes de que la Semana Santa de Zamora es un acontecimiento importante para la gran mayoría de los zamoranos, pero que constituye además el principal elemento de promoción y atracción turística de Zamora, la edición del cartel oficial se ha adelantado en esta ocasión respecto a ediciones anteriores con el objetivo darle la mayor difusión posible tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Así se aprovechará la “transmisión boca a boca” y también algunos de los certámenes de turismo más importantes, como son la feria de turismo interior –INTUR- que se celebra la próxima semana en Valladolid, y también la próxima feria internacional de turismo –FITUR- de Madrid. Por eso la Semana Santa de Zamora estará presente a partir de ahora, cuando aún quedan más de cuatro meses para su celebración, en todos los eventos sociales y promocionales Zamora, como indicó la alcaldesa de Zamora, atendiendo al refrán popular de que “a quien madruga Dios le ayuda”.
En este mismo planteamiento coincidió el presidente de la Junta Pro Semana Santa, quien aseguró que otras muchas ciudades siguen esta misma estrategia de publicitar sus acontecimientos turísticos más representativos a lo largo de todo el año. Martín Alen destacó la calidad de un cartel que tiene como motivo por primera vez la imagen del Cristo del Espíritu Santo, “después de cuarenta años desde la creación de la Cofradía”, y que aúna las principales características, “es popular, colorista e impactante”, que debe reunir un cartel anunciador. El presidente de la Junta Pro Semana Santa agradeció expresamente a Rosa Valdeón el apoyo “mostrado en todo momento” con la junta rectora que preside, así como al autor del cartel por su ofrecimiento y disposición, y también a Caja Rural de Zamora que ha respaldado la edición del cartel que este año será más numerosa que en ediciones anteriores, con 6.000 ejemplares.
Por su parte Alfonso Bartolomé se mostró agradecido por haber contado con él para la confección del cartel, “que ya me tocaba”, y aseguró que la elección de la imagen del Cristo del Espíritu Santo ha sido la más adecuada tras haber presentado varios bocetos alternativos. Además reconoció que el cartel alberga cierto sentimentalismo, ya que se declaró cofrade del Espíritu Santo desde su constitución y aseguró haber vivido de cerca el descubrimiento de la imagen del Cristo que se encontraba emparedada en una doble pared del templo del mismo nombre.
Fuente y más info: http://www.ayto-zamora.org