Durante este periodo estival, la Casas del Parque y Centros Temáticos de Castilla y León han programado multitud de actividades, vinculas a la naturaleza, con las que se quiere difundir los valores de la biodiversidad con total seguridad. Se ha establecido un estricto protocolo de seguridad para todos los monitores y asistentes a las propuestas. En total las actividades se realizarán en 31 áreas naturales protegidas.
Castilla y León | 25 de julio de 2020. La Naturaleza es salud, bienestar y paz. Bajo esta premisa, las Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Río, gestionadas por la Fundación Patrimonio Natural, han programado multitud de actividades, sendas y rutas guiadas para vivir experiencias de contacto cercano con la Naturaleza. Oxigenar el cuerpo y la mente en los espacios naturales de Castilla y León es el objetivo de las mismas.
En grupos reducidos y con total seguridad, los guías y educadores ambientales que desarrollan su trabajo en estos centros ofertan, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la posibilidad de descubrirán los más bellos y menos frecuentados parajes, lejos de agobios y masificaciones de público. Todas las propuestas, junto al disfrute y la involucración con el medio ambiente se realizan de forma respetuosa con el entorno.
Todas las provincias han propuesto actividades dentro de las áreas naturales donde se ubican los centros. En total son más de medio centenar de propuestas en 31 ubicaciones de toda la comunidad.
Las Casa del Parque, Centros Temáticos y Aulas el Río son las encargadas de la gestión y coordinación y será a través de ellas donde los ‘turistas verdes’ podrán realizar la inscripción previa para poder participar en las actividades.
Toda la información está disponible en la web www.patrimonionatural.org y en las redes sociales de la Fundación Patrimonio Natural: Twitter @patrimonionat y Facebook Patrimonio Natural.