La aerolínea ha puesto en marcha un plan de acciones promocionales para apoyar la recuperación del turismo en Canarias, fiel a su compromiso con el archipiélago. Viajes de familiarización y webinars de formación con agencias, vídeos promocionales, inserciones en medios o publicidad exterior son algunas de las iniciativas que forman parte del plan de acciones de Iberia Express. La conectividad aérea, imprescindible para incentivar el turismo, también se verá reforzada con hasta 600 vuelos en todo agosto entre la península y el archipiélago.
Iberia Express continúa reforzando su compromiso con Canarias apoyando la reactivación del turismo y la economía del archipiélago y, cómo no, su conectividad aérea. Después de que durante el estado de alarma la aerolínea decidiera mantener un cierto número de vuelos para garantizar la imprescindible conectividad del archipiélago, ahora Iberia Express apoya la promoción turística de las islas a través de distintos acuerdos promocionales con el objetivo de incentivar la recuperación del turismo nacional e internacional, y reforzar así su compromiso con Canarias. Unas iniciativas ya en marcha, que se desarrollarán hasta final de año.
“En el momento en el que nos encontramos, es fundamental trasladar confianza y tranquilidad a los turistas, por eso, todo el sector debemos trabajar de forma conjunta para convertir los destinos y los medios de transporte en espacios seguros” ha señalado Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Offline de Iberia Express. “Con este objetivo, colaboramos con los destinos en Canarias para reforzar la imagen de turismo seguro y hemos puesto en marcha todas las medidas sanitarias necesarias a bordo de nuestros aviones para que la experiencia completa del viaje aporte la máxima tranquilidad al pasajero” ha concluido Utrera.
Una de las iniciativas que formarán parte de estos acuerdos serán los viajes de familiarización con agencias y profesionales del sector turístico (Fam Trips), que consistirán en mostrar todas las actividades y posibilidades que ofrecen las islas en materia de turismo, así como las nuevas medidas de seguridad adoptadas tanto durante el viaje como en el destino. De este modo, las agencias de viajes podrán vivir en primera persona la experiencia de viajar en esta nueva etapa para el sector y podrán aportar más valor a la hora de asesorar a sus clientes. Además de los Fam Trips, también se organizarán presentaciones a las agencias de mercados internacionales, en formato webinar y con un fin formativo para dar a conocer el destino y establecer un canal directo con los profesionales turísticos de cada país emisor.
“Ahora es más importante que nunca comunicar de forma adecuada y muy didáctica cómo va a ser la llamada nueva normalidad a la hora de viajar, por lo que este tipo de actividades ayudarán a difundir un mensaje de confianza y seguridad en el sector”, ha explicado Utrera.
Por otro lado, Iberia Express ha puesto a disposición de los destinos su plataforma gratuita de entretenimiento a bordo, Club Express Onboard, para poder insertar vídeos promocionales sobre el destino. Se trata de una plataforma con contenido multimedia variado, disponible en todos los aviones de la aerolínea y a la que los pasajeros pueden acceder para descubrir, entre otras cosas, las novedades y atracciones turísticas de los destinos a los que vuelan.
Los acuerdos se complementarán con inserciones en medios y revistas del sector, cuñas publicitarias en radio y campañas de street marketing en la capital para dar notoriedad y promocionar el destino en los soportes estratégicos con gran visibilidad.
Todo ello, apoyado en un programa de vuelos que solo en el mes de agosto ascenderá a 600 vuelos y en torno a 246.900 asientos entre la península y el archipiélago canario. Gran Canaria contará con 33 vuelos semanales con Madrid, en total una capacidad de más de 64.900 asientos ofertados, y Tenerife contará en agosto con hasta 48 vuelos semanales entre los aeropuertos norte y sur -90.000 asientos en total-. También hay programados hasta 19 vuelos semanales a Lanzarote y Fuerteventura respectivamente durante el mes de agosto, y 11 a La Palma. Adicionalmente, se suman las rutas transversales al programa de verano: Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con 2 vuelos semanales.
En todo caso, se está monitorizando la demanda de forma continua para adaptar la capacidad en caso de ser necesario. Algo que la compañía hace para asegurar que se ofrece la conectividad apropiada en cada momento, pero sobre todo para hacerlo, como no puede ser de otra forma, cumpliendo con todas las medidas en materia de sanidad y seguridad.
Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de Cirium para FlightStats.