Comienzan las evaluaciones a empresas y servicios con “Compromiso de calidad turística” de Gijón/Xixón para garantizar las buenas prácticas frente a la Covid-19.
Este mes, han comenzado las primeras evaluaciones para garantizar que se cumplen las buenas prácticas frente a la COVID-19 en las 200 empresas y servicios del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) de Gijón/Xixón -las distinguidas con la marca “Compromiso de Calidad Turística”-. De esta manera, las empresas obtendrán el distintivo de seguridad en destino.
Entre los primeros establecimientos visitados por el evaluador destacan varios hoteles y restaurantes, empresas de servicios complementarios, como transporte turístico, de organización de eventos y reuniones y el propio Teatro Jovellanos.
Gijón/Xixón se suma así a esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo. El objetivo principal del proyecto es generar confianza y seguridad tanto entre los turistas como en los residentes. Se trata de cumplir las buenas prácticas contra la COVID-19, con especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo.
Estas buenas prácticas han sido elaboradas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) para que sus establecimientos puedan aplicarlas y ofrecer sus servicios con la máxima garantía de seguridad y recuperar el turismo de la forma más eficaz, segura y sostenible.
Este proceso de evaluación servirá para verificar el cumplimiento óptimo e íntegro de todas las medidas a aplicar para la obtención del distintivo «Establecimiento preparado para la COVID-19», una vez que la Secretaría de Estado de Turismo emita esta distinción adicional. Figurará como complemento al sello de calidad en destino “Compromiso de Calidad Turística”.