Se deberá pedir cita en las extensiones 830557 y 830558 para solicitar la emisión de una nueva tarjeta con los viajes no efectuados durante el mes de marzo cuando estalló la pandemia del coronavirus.
Castilla y León | 15 de julio de 2020. A partir de la declaración del Estado de Alarma y su consecuente suspensión de actividades debido a la pandemia por el coronavirus numerosos usuarios no pudieron hacer uso del abono mensual que habían adquirido para el transporte metropolitano para ese mes de marzo, por lo que el Servicio Territorial de Fomento permitirá, de manera extraordinaria, utilizar esos viajes ahora.
De esta manera, se podrá solicitar una nueva tarjeta a partir de hoy, miércoles 15 de julio, y hasta el 16 de noviembre (ambos incluidos) para emitir una nueva tarjeta con dichos viajes no utilizados. Para ello se deberá solicitar cita previa en los teléfonos 987296100 y en las extensiones 830557 y 830558 de la sección de concesiones y autorizaciones del servicio territorial de Fomento.
A partir de la emisión, con un número de viajes igual a los no consumidos durante el 16 de marzo y el 15 de abril (que corresponderían al abono mensual de ese mes), la tarjeta deberá utilizarse hasta su total agotamiento.