La apertura de las fronteras es a todos los destinos. Será obligatorio presentar una prueba PCR Negativo de COVID-19 y rellenar un visado sanitario online.
Ayer miércoles 1 de julio de 2020, el Ministerio de Turismo y de la Aviación de Las Bahamas inició la fase 2 de su Plan de Preparación y de Recuperación del Turismo con la reanudación del turismo internacional.
Con todos los protocolos sanitarios y de seguridad que se deberán cumplir en todo el territorio, este Plan de Preparación y Recuperación del Turismo ha sido elaborado por el Comité de Preparación y Recuperación del Turismo de Las Bahamas (Tourism Readiness and Recovery Committe) en colaboración con más de 100 agentes de los sectores público y privado.
Por lo tanto, los diferentes destinos de Las Bahamas están preparados para recibir a los visitantes con total seguridad y nuevos protocolos sanitarios.
Dispositivo sanitario a la llegada
-Para todos los visitantes que lleguen al país será obligatorio presentar una prueba PCR negativo de COVID-19 (traducida al inglés) de menos de 7 días de antigüedad en el momento de la llegada.
Quedan exentos de presentar dicha prueba los niños menores de 2 años, los pilotos privados que no desembarquen, así como los ciudadanos de Las Bahamas, los residentes y propietarios de viviendas de países anglófonos de la CARICOM (Comunidad del Caribe).
Todos los viajeros deberán rellenar un visado sanitario online disponible en travel.gov.bs/international. Para los desplazamientos dentro del archipiélago o un combinado de islas deberán completar la Travel Health card (travel.gov.bs/domestic). Reci
Estos pasos son fundamentales para el rastreo de contactos.
-No se impondrá ninguna cuarentena a la llegada. Sin embargo, los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 serán aislados en un área alejada de los demás pasajeros para realizarles pruebas adicionales.
Vigilancia de las medidas de distanciamiento social e instrucciones sanitarias
Una vez lleguen a su destino, se ruega a los viajeros cumplan con las recomendaciones de la “Campaña del Viajero Saludable” (Healthy Traveller Campaign), que alienta a los visitantes y residentes a respetar las medidas de distanciamiento social, a lavarse las manos con regularidad y a usar siempre equipos de protección personal como mascarillas.
El programa oficial de certificación «Clean & Pristine»
Se ha creado una Agencia de Certificación -fruto de la colaboración entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Sanidad y otros organismos reguladores- que ha desarrollado un programa de certificación «Clean & Pristine» valido para todo el archipiélago.
Todas las entidades turísticas que acojan a clientes deberán implantar y cumplir con las directrices sanitarias y de seguridad aprobadas por el Gobierno si quieren obtener la certificación “Clean & Pristine”. Se colocarán carteles en lugares visibles con la adecuada información sobre los protocolos a seguir tanto para el personal como para los visitantes.
En los hoteles con certificación «Clean & Pristine», se impondrá un protocolo sanitario y de seguridad reforzado, específico para cada establecimiento, así como una limpieza reforzada en las habitaciones, suministro de geles hidroalcohólicos y desinfectantes, control medico del personal y un aforo restringido en los ascensores.
Los protocolos se hacen extensibles a todos los organismos de la industria turística, incluido los buses de traslado, los autobuses locales, ferries, etc…
Hasta la fecha, numerosos son los establecimientos y organizaciones que han obtenido la certificación. El Departamento de Servicios de Salud Ambiental y el Ministerio de Sanidad harán inspecciones para vigilar el cumplimiento de los nuevos protocolos.
Las compañías aéreas
Este verano Air Canadá, American Airlines, British Airways y Delta Airlines reanudarán sus conexiones desde Europa con Las Bahamas, aunque para los europeos son vuelos que estarán sujetos a cambios y a las políticas de restricción de entrada y tránsito en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Para informarse sobre las reaperturas y certificaciones, rogamos haz clic aquí
10 Razones que explican por qué Las Bahamas es el destino ideal Post Covid-19
Se han notificado muy pocos casos de COVID-19 en Las Bahamas: 11 muertes en total, esta cifra no ha cambiado desde finales de abril. No hay ningún ingreso hospitalario en curso.
13 de los 16 destinos más visitados de Las Bahamas no han registrado ningún caso de COVID-19.
-Las Bahamas ofrecen grandes espacios vírgenes y poco transitados, perfectos para respetar el distanciamiento social.
La mayoría de los alojamientos tienen una pequeña o mediana capacidad.
Los protocolos sanitarios elaborados en colaboración con el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Turismo y otros organismos gubernamentales estarán en vigor en todo el archipiélago con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de los visitantes y residentes.
Las Bahamas ofrecen kilómetros de playas desiertas. ¡Sólo el 6% son explotadas para el turismo, y ninguna de ellas es privada!
Las Bahamas son un autentico destino ecoturístico, ya que la preservación del medioambiente y de la naturaleza es una de las prioridades nacionales: el archipiélago cuenta con unos cuarenta parques nacionales y reservas marinas. Desde el pasado 1 de enero el país a prohibido los plástico y poliestireno de un solo uso. Además, desde 2011 es un santuario para los tiburones y se prohíbe la destrucción de su manglar.
El clima es ideal y las temperaturas son agradables durante todo el año, por lo que es posible visitar Las Bahamas tanto en verano, otoño como en invierno.
El buceo, el snorkel y el kitesurf son actividades clave en Las Bahamas y perfectas para practicar post COVID-19, ya que se practican individualmente o en pequeños grupos. Como recordatorio, el archipiélago tiene más de 1000 sitios de buceo y snorkel, 3 escuelas de kitesurf y cientos de lugares donde practicar kitesurf.
En las Bahamas existe una amplia gama de actividades culturales, históricas, recreativas y deportivas que se pueden realizar individualmente o en pequeños grupos (incluso en Nassau Paradise Island y en la isla de Gran Bahama).