Bajo el eslogan “Calafell transmite energía”, el municipio de la Costa Dorada se muestra como un lugar fiable para el público familiar que busca unas vacaciones con una oferta turística multifacética. El grupo musical Buhos, originario de la localidad, ha sido el encargado de poner banda sonora de la promoción para enfatizar la imagen que quiere transmitir la Concejalía de Turismo.
Calafell transmite energía. Con este mensaje, Turismo de Calafell quiere atraer de nuevo los turistas a su municipio tras la crisis del Coronavirus. Posicionándose como un destino seguro y familiar, la localidad de la Costa Dorada mantiene su firme apuesta por el turismo de sol y playa, la oferta gastronómica, la cultura, el deporte y el comercio local de proximidad, cinco factores que realzan su esencia mediterránea.
Turismo de Calafell ha lanzado hoy la campaña a través de sus redes sociales en español, catalán, inglés, alemán y francés. De este modo, el municipio espera alentar al turista nacional – al de la propia comunidad autónoma y al del resto del territorio – pero también al europeo a visitar su localidad este verano. La campaña, que aúna imágenes en movimiento de los principales rincones de Calafell, se complementa con una canción enérgica y positiva compuesta por la banda de rock Buhos, que se fundó allí.
Un destino que ofrece tiempo en familia durante la ‘nueva normalidad’
Ubicado en el corazón de la Costa Dorada y a tan solo una hora de Barcelona, Calafell es un lugar donde disfrutar experiencias inolvidables, como bañarse en sus extensas playas de arena fina y dorada de cinco kilómetros donde será especialmente fácil mantener la distancia social, uno de los grandes motivos por los cuales se posiciona como un destino seguro.
Además, el pueblo mediterráneo también ofrece otras grandes vivencias para disfrutar, como el sabor de su gastronomía marinera, con platos como el arrossejat; la práctica de varios deportes náuticos o activos, como la vela o la marcha nórdica o bien su gran oferta cultural, que se basa en el legado que las civilizaciones romanas e íberas dejaron en Calafell.