Paradores ha establecido rigurosos procedimientos de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas sus instalaciones. Hoy abrirá por primera vez sus puertas el nuevo Parador Costa da Morte y reabrirá, tras una remodelación integral, el Parador de Aiguablava. La confianza de los españoles en Paradores se refleja en las reservas de verano. En algunos de ellos, como Costa da Morte, ya está al 100% durante los meses de julio y agosto, y en otros la ocupación supera el 80%.
Paradores abre hoy todos sus hoteles y espacios gastronómicos que han permanecido cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. En un acto celebrado ayer en el Parador de Toledo, la hotelera pública ha presentado las estrictas medidas de higiene y seguridad que ha establecido para abrir sus hoteles.
Al mismo, han acudido Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que ha asegurado “estar muy impresionado por las medidas meticulosas de seguridad que ha tomado Paradores. Es un modelo para el turismo y por eso estamos muy orgullosos de tener en Toledo uno de los mejores de España”.
Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, ha recalcado que “España es un país seguro. En Paradores ya están preparados para acoger desde mañana a los turistas nacionales con unos altísimos estándares de calidad y seguridad. Desde la Secretaría de Estado de Turismo hemos lanzado una campaña para invitar a los españoles a redescubrir nuestro país y que mejor manera de hacerlo que visitando Paradores”.
Óscar López, presidente de la cadena hotelera pública, es rotundo en sus afirmaciones “somos un destino de confianza y vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad de los clientes. Estamos muy orgullosos de que los clientes se fíen de nosotros en un momento en el que la salud y la seguridad son los elementos más importantes. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores. Las ventas están funcionando muy bien porque los españoles confían en Paradores, aquí van a encontrar hoteles en entornos naturales y con instalaciones totalmente seguras”.
Esta confianza se refleja en el volumen de reservas para verano. En algunos paradores, como el nuevo de Costa da Morte la ocupación alcanza ya el 100% para julio y agosto. En otros, como Bielsa, El Saler, Jávea, Limpias, Mazagón o Tui supera el 80%.
El objetivo de Paradores es convertirse en la cadena hotelera más avanzada en los protocolos de seguridad para convertirse en el destino turístico más seguro para clientes y empleados. Para ello ha establecido estrictos procedimientos de higiene y distanciamiento aplicando rigurosamente todos los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de reforzarlos con medidas propias pactadas con los sindicatos.
El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.
Para su reapertura la cadena pública ha lanzado varias campañas como la promoción “Veraneadores”, con habitaciones a partir de 65€ y que está siendo un auténtico éxito, reservas de tres noches al precio de dos o cincho noches al precio de cuatro.