Barcelona, 13 nov (EFECOM).- Vueling ha organizado un encuentro de programadores o «hackathon» de 24 horas que plantea el reto de desarrollar una aplicación móvil innovadora y eficiente que mejore la experiencia de los pasajeros.
La aerolínea ha elegido Barcelona para realizar su primer «hackathon» porque es la Capital Mundial del Móvil hasta el año 2018 y el Movil World Centre es su espacio de referencia y punto de encuentro para la difusión de las últimas innovaciones en tecnología móviles.
Los equipos que participarán en este encuentro deben ser multidisciplinares con experiencia previa en movilidad, formados por desarrolladores, expertos en mercadotecnia, diseñadores y creativos.
Con la nueva aplicación se persigue mejorar la experiencia de los pasajeros en todo momento, mientras reservan sus vuelos, en las redes sociales, durante el vuelo o en el tiempo de espera en el aeropuerto.
El proyecto ganador tendrá un premio de 5.000 euros para el equipo, además de un vuelo de ida y vuelta a cualquier destino Vueling.
Redacción: Efe canal empresas.