Además de ser necesario el uso de mascarillas, se han instalado mamparas en los mostradores de atención al público, dispensadores de gel hidroalcohólico y aforo limitado. La oficina ofrece información mediante códigos QR que permiten acceder a través de un smartphone a los contenidos más demandados por los turistas, como son: la aplicación turística de la ciudad Salamanca Turismo, la información de horarios, visitas guiadas y folletos, los recursos de la provincia o la oferta de restaurantes
La primera teniente de Alcalde, Ana Suárez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, han visitado en la mañana de ayer lunes la Oficina de Información Turística de Salamanca, que ha reabierto ayer sus puertas con sus servicios adaptados a la normativa de protección frente a la Covid-19. En la oficina, situada en la Plaza Mayor, se han tomado diferentes medidas de protección con las que preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras como de los visitantes.
Además de ser necesario el uso de mascarillas, se han instalado mamparas en los mostradores de atención al público, dispensadores de gel hidroalcohólico y aforo limitado.
También se han colocado carteles explicativos con las normas a seguir para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de la oficina como de los visitantes y marcas en el suelo para señalizar las posiciones, teniendo en cuenta la distancia de seguridad recomendada.
Para evitar en lo posible el uso de folletos de papel, la oficina ofrece información mediante códigos QR que permiten acceder a través de un smartphone a los contenidos más demandados por los turistas, como son: la aplicación turística de la ciudad Salamanca Turismo, la información de horarios, visitas guiadas y folletos, los recursos de la provincia o la oferta de restaurantes.
Para hacer más segura y cómoda la visita se ha redecorado el espacio retirando todos los folletos y elementos que se podían manipular y se han instalado unos módulos en los que mostrar la información más destacada.