Desde ayer miércoles, en función del padrón y por correo postal, recibirán en sus domicilios un ejemplar reutilizable, con un diseño adaptado en función de la edad. Esta es una de las medidas adoptadas en el pacto por la reactivación económica de la ciudad y la protección de las personas
El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a entregar, desde ayer, 52.262 mascarillas higiénicas para niños y mayores de 65 años, cumpliendo así una de las medidas adoptadas en el pacto por la reactivación económica de la ciudad y la protección de las personas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
En concreto, se enviarán por correo postal 5.642 mascarillas para niños de 5 a 9 años, 6.284 para niños de 10 a 14 años y 40.336 para mayores de 65 años, realizadas en Salamanca capital y municipios de la provincia.
Los salmantinos la recibirán en sus domicilios, en función del padrón, con un diseño adaptado a cada tramo de edad. Se trata de mascarillas reutilizables, hasta diez lavados.