«La Cábila II», es una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes.
La Cábila II consta de 2 especialidades:
•MONITOR DE MEDIO AMBIENTE URBANO
•CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE ÁREAS DEGRADADAS
Objetivo: Que los trabajadores/as realicen un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.
Destinatarios
- Desempleados/as inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, menores de 25 años a fecha formalización de contrato.
- No haber participado en otra acción en alternancia de formación y empleo.
- Cumplir los requisitos para formalizar el contrato de formación.
- Reunir las condiciones necesarias que requiere el desarrollo del puesto de trabajo.
- Poseer la formación necesaria en función del tipo de cualificaciones contenidas en el proyecto formativo,
- Para la especialidad de Monitor de Medio Ambiente Urbano: BACHILERATO O CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR O TITULACIONES EQUIVALENTES
- Para la especialidad de Conservación y recuperación medioambiental de áreas degradadas: TITULADOS EN ESO, GRADUADO ESCOLAR O TITULACIONES EQUIVALENTES
Contratación de los/as trabajadores/as participantes: Desde el inicio de la acción las personas participantes son contratadas en la modalidad contractual de formación y aprendizaje.
Duración del contrato y fechas de inicio: Duración será de 9 meses, a contar desde el 1 de diciembre de 2013.
Jornada de la acción: Completa, según bases de convocatoria, en la que se alternara trabajo efectivo y formación teórica y teórico-práctica.
Salario: La retribución salarial asciende al 50% del SMI (vigente en el año 2013, aproximadamente 309 euros mensuales). Los participantes en estas acciones no podrán realizar otra actividad remunerada mientras estén contratados en las mismas.
Certificado de la formación: Al término de la acción o al producirse su baja en la misma, en su caso, las personas participantes reciben un certificado expedido por la entidad promotora en el que se recogerán los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas, pudiendo ser objeto de acreditación dentro del Sistema de Cualificaciones Profesionales.
INTERESADOS PRESENTARSE EN LA OFICINA DE EMPLEO «SAN QUINTIN» SITA EN LA CALLE CALATAÑAZOR, EN LA MESA Nº 16 LOS DÍAS 12 Y 13 DE NOVIEMBRE DE 2013
Fuente y mas info: http://www.aytosalamanca.es