El hotel comenzará a recibir clientes el día 15 de junio, que podrán disfrutar también de la piscina de la planta 21 y del Lobby Bar. La reapertura se hace siguiendo los estrictos protocolos de seguridad e higiene de RIU para tranquilidad de huéspedes y empleados.
Hace unos días, concretamente el día 1 de junio, RIU anunciaba la apertura de la terraza 360º ubicada en la planta 26 del hotel Riu Plaza España, situado en pleno centro de Madrid. Ahora, retoma también la actividad del hotel para recibir huéspedes a partir del día 15 de junio. Los clientes, además del desayuno, podrán disfrutar de la piscina, ubicada en la planta 21, y de más servicios como el Lobby Bar que se abrirá en los próximos días.
El hotel aplicará el Manual Integral del hotel Post-Covid de RIU , tal y como lo están haciendo el resto de hoteles abiertos de la cadena. Estos protocolos han sido desarrollados por RIU con la colaboración de la consultora especializada Preverisk y tienen como objetivo primordial garantizar el máximo de seguridad a los huéspedes y empleados. Entre otras medidas, estos incluyen una ocupación máxima del 50%, lo cual ayuda a cumplir con las limitaciones de aforo y las distancias de seguridad en todas las áreas.
Los primeros clientes que llegarán serán de la propia Comunidad de Madrid y también los de negocio esencial para los que la cadena ha lanzado atractivas ofertas, que incluyen además del alojamiento, desayuno, disfrute de la piscina y descuentos en otros servicios del hotel, entre otros.
Este establecimiento de 4 estrellas y 583 habitaciones abría sus puertas en agosto del pasado año convirtiéndose con ello en el primer hotel Riu Plaza que la cadena abría en España. Ahora los huéspedes pueden volver a disfrutar de las zonas y decoración de este hotel, considerado como el buque insignia de la cadena, que son un guiño al carácter icónico del edificio que traen la esencia de los años 50 y 60 hasta la actualidad.
El hotel Riu Plaza España se suma a el proceso de aperturas post COVID-19 de los hoteles de la cadena RIU que ya están operando en diferentes puntos del mapa como Bulgaria, México, Alemania y Estados Unidos, entre otros.