Paradores ha establecido rigurosos procedimientos de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas sus instalaciones. Mamparas de distanciamiento, más espacio entre las mesas o desinfección exhaustiva con viricidas son algunas de las medidas que se incorporan a estrictos los protocolos de limpieza con los que ya contaba la cadena. Las piscinas de todos los Paradores estarán abiertas siempre que se encuentren en territorios que estén en Fase 2 o posteriores de la desescalada. La cadena pública reabrirá todos sus hoteles el 25 de junio con habitaciones desde 65€.
Paradores reabrirá todos sus hoteles el próximo 25 de junio y lo hará con procedimientos estrictos de higiene y distanciamiento. La cadena pública aplicará rigurosamente todas las medidas establecidas en los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y añadirá medidas propias. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.
Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán tanto en las zonas de trabajo como en las áreas que utilizan los clientes. Algunos de ellos son:
Recepción
- Check in on line.
- Mampara de protección en los mostradores de atención.
- Se reducen los documentos y se realizará una desinfección estricta de los que se entreguen al cliente.
- Se pondrán a disposición de los clientes mascarillas y gel hidroalcohólico.
- .
Habitaciones
- Desinfección profunda con productos viricidas antes de la entrada de cada cliente.
- Refuerzo de la limpieza en superficies con contacto frecuente como mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.
- Precinto de desinfección en los dispensadores del baño y el teléfono.
- Sábanas y toallas lavadas a alta temperatura.
- .
Espacios gastronómicos
- Buffet de desayunos primando las raciones individualidades con una oferta caliente a la carta.
- Mayor distancia entre las mesas y desinfección de las cartas antes de cada uso.
- Lavado de las vajillas a más de 80 grados.
- Estuchado de cubiertos tras cada lavado como garantía de higiene.
- .
Cocinas, almacenes y zonas de personal
- Control exhaustivo en la recepción de mercancías y limpieza diaria de almacenes con viricidas.
- Desinfección continua de las herramientas y las superficies de cocina.
- Lavado diario de uniformes a alta temperatura.
- Uso de medios de protección por parte de todo el equipo de Paradores.
- .
Piscinas
- Desinfección exhaustiva de todas las instalaciones con productos biocidas.
- Depuración de agua siguiendo estrictamente la normativa.
- Reducción de aforo.
- .
Su presidente Óscar López explica: “somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que clientes y empleados cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”.
El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.