El servicio recupera el pago en máquinas y las aplicaciones de móvil tras la suspensión durante el Estado de Alarma.
El alcalde de León, José Antonio Diez, firmará el decreto de reanudación del sistema de Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) que desde el 16 de marzo se encontraba suspendido debido al Estado de Alarma para prevenir la propagación Covid-19. El servicio comenzará a funcionar con normalidad a partir del lunes 1 de junio con el horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y con todos los sistemas de pago totalmente operativos.
Las máquinas expendedoras de tickets se pondrán de nuevo en funcionamiento y se habilitará nuevamente el pago por aplicaciones móviles que durante todo el periodo de suspensión ha estado alertando del mismo e informando a los usuarios, que podrán también consultar esta medida en la página web www.eulsa.es.
El Ayuntamiento de León ha tomado esta medida para adaptarse a la fase 1, establecida para la provincia de León con vigencia desde el 25 de mayo por el Gobierno de España, que establece mayor movilidad de la población, como transición a la nueva normalidad tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus. En este sentido, José Antonio Diezha indicado que poco a poco León empieza a recuperar la normalidad tras el paso del coronavirus por lo que los servicios suspendidos debido a la emergencia sanitaria se irán retomando en la medida de lo posible.
La capital leonesa cuenta con más de 6.000 plazas de estacionamiento, de la que casi un tercio corresponderán a residentes para garantizar un aparcamiento más eficiente en la ciudad, áreas de estacionamiento disuasorio y media estancia cerca del centro y posibilidades de acceso inmediato para realizar gestiones en centros públicos o establecimientos comerciales, una demanda ciudadana reiterada.