El contenedor, de 40 pies, permitirá a Cruz Roja ampliar la entrega de productos frescos perecederos a más familias necesitadas.
Naviera Armas Trasmediterránea ha puesto a disposición de Cruz Roja un contenedor de 40 pies, de unas 20 toneladas de carga, para que la entidad social pueda ampliar la entrega de productos frescos perecederos a las familias que así lo requieran.
Así, para Cruz Roja, «esta ayuda es primordial, porque vamos a poder aceptar más donaciones de estas características con total garantía de almacenaje y conservación de estos alimentos, ya que vamos a tener capacidad para ello», aseguran.
Actualmente, Cruz Roja está recibiendo una gran cantidad de donaciones «que nos llegan del Cabildo de Gran Canaria y de otras Entidades y el poder contar con este contenedor nos ayudará a cubrir más necesidades, por ello, agradecemos la generosa cesión que, sin lugar a dudas, va a contribuir a que un mayor número de personas en Gran Canaria puedan tener en sus hogares productos frescos tan necesarios para una equilibrada alimentación», finalizan desde Cruz Roja.
Cabe recordar que desde el lanzamiento del Plan Cruz Roja Responde, desde Cruz Roja en Las Palmas se han atendido a 24.818 personas vulnerables ante el COVID-19, «más del doble del objetivo estimado inicialmente, a través de más de 43.724 intervenciones, en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo», afirman.
De esta forma, Naviera Armas Trasmediterránea se suma a este proyecto propiciando la llegada de alimentos frescos a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.