La Dirección General de Turismo publicó ayer en sus perfiles sociales un vídeo promocional que tiene como objetivo posicionar a la región como destino preferente para el turismo familiar, una vez se ha iniciado el proceso de reapertura de los establecimientos turísticos y se permiten las actividades de turismo activo en las condiciones que marca el Ministerio de Sanidad.
El vídeo se centra en las fortalezas de la región a nivel de espacios naturales, patrimonio y gastronomía, ofreciendo una imagen de destino ideal para que los padres y madres puedan realizar actividades conjuntas con sus hijos e hijas en entornos ricos en experiencias, amplios y seguros.
Esta acción promocional se pone en marcha una vez se ha iniciado el proceso de desescalada que permite, en su fase 1, el movimiento dentro de la provincia de residencia, y con la mirada puesta en la posibilidad a medio plazo de recibir un turismo regional y nacional.
La pieza se enmarca dentro de la campaña ‘Volveremos a disfrutar Extremadura’ para promover el destino turístico regional, a través de diferentes vídeos promocionales en redes sociales que llaman a recuperar las potencialidades de la región como destino turístico y de ocio.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha diseñado para este año una estrategia promocional del destino Extremadura, escuchando las demandas del sector, que consta de tres fases.
En la primera fase, entre mayo y junio, se promocionará la región en redes sociales con material audiovisual para recordar el destino Extremadura, mientras que en la segunda fase, en verano, se pretende favorecer la movilidad turística dentro de la región con escapadas de uno, dos y tres días para facilitar viajes a medida, a través de experiencias de turismo gastronómico.
En la tercera fase, prevista para el otoño, el objetivo es la elaboración de una gran campaña que posicione el destino en el mercado nacional con una importante inversión en un plan de medios nacional y regional.