El operador de movilidad Alsa informa que ha reiniciado las operaciones de su ruta entre Sevilla y Lisboa, disponible únicamente para nacionales o residentes en alguno de los países de destino, por lo que será obligatorio que los pasajeros estén en posesión de la documentación que acredite la justificación de su viaje.
Para la reanudación de este servicio, Alsa ha contado con la colaboración del Consulado General de España en Lisboa, que ha atendido las peticiones de ciudadanos españoles, la mayoría estudiantes o españoles que han llegado a Lisboa en vuelos internacionales procedentes de terceros países, que desean regresar a su país de residencia. El operador tiene previsto operar esta ruta semanalmente, con salidas todos los jueves desde Lisboa y los viernes desde Sevilla.
El servicio entre Sevilla y Lisboa, con parada en Faro, partirá a las 8.30 horas desde Sevilla y, en sentido inverso, saldrá de Lisboa a las 9.00 horas. Se operará con un máximo de 20 plazas por vehículo, para respetar así la distancia de seguridad establecida por las autoridades. Los billetes se pueden adquirir exclusivamente por la página web www.alsa.es
Con la reanudación de sus operaciones entre Sevilla y Lisboa, desde Alsa queremos contribuir a la repatriación de ciudadanos tanto españoles como portugueses que, a causa de esta crisis sanitaria, han quedado confinados en alguno de estos países, ofreciéndoles una vía de regresar a sus países de residencia.