La colaboración del Instituto Ramiro II y Protección Civil del Ayuntamiento de La Robla han conseguido hacer llegar, a varios estudiantes del centro, ordenadores portátiles para que puedan seguir las clases online de manera normal.
El trabajo que se está realizando desde este centro, y todos los de la provincia, demuestra el alto nivel de competencia del profesorado, que en este mes ha conseguido establecer un sistema organizado de enseñanza no presencial.
Esta nueva metodología incidirá, a partir de ahora y según las instrucciones de la Consejería de Educación, en la recuperación de las asignaturas no superadas, en la consolidación de los aprendizajes esenciales y en el avance en los aprendizajes que se pudieron trabajar de forma presencial.
El Ramiro II también ha establecido una atención online de cada profesor para las familias y un teléfono móvil de urgencias. El objetivo de todas estas iniciativas y de la normativa es que ningún estudiante se quede atrás y que, independientemente de sus medios, pueda seguir disfrutando del derecho a una educación de calidad.