Desde Conceyu País Llionés, recuerdan «unos párrafos de la sentencia Gürtel, donde la Audiencia Nacional utiliza la expresión “… organización criminal”, para describir al entramado de compañías ligadas al Partido Popular que, entre 1999 y 2005, constituyeron “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica, y local, a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido”.
La organización «Conceyu País Llionés hacía público la pasada semana un comunicado en el que denunciaba el favoritismo de la Junta de Castilla y León hacia RTVCyL. Señala este colectivo que ”Nos encontramos con una estructura organizada que extiende sus ramificaciones hasta introducirse en la Administración controlada por el Partido Popular, donde, aprovechándose del rango y control de militantes con distintos grados de responsabilidad, utilizan los resortes legales a su alcance para una finalidad defraudatoria, de la que todos (incluido el propio PP) obtienen lucro o beneficio”.
Añade Conceyu País Llionés que «Prácticas que, en esta DEScomunidad, que llaman Castilla y León, sufrimos ya desde hace demasiados años, y que nos han llevado a la parte leonesa, el País Leonés, a esta ruina económica, social, poblacional, e identitaria.
Ante la mayor pandemia vivida en tiempos modernos, como la que estamos sufriendo los leoneses, al igual que todo el planeta, de coronavirus, no olvidamos que hemos vivido y sufrido en nuestras carnes el desmantelamiento progresivo de nuestra sanidad pública, con el descaro y la impunidad que le otorga el pueblo, con demasiados votos inocentes; sanidad pública, la de los leoneses, que, partiéndola en trozos, han privatizado a dedo, regalándola a amiguetes, a saber con qué prebendas, al grito totalitario de “La administración soy yo”.
La “gran” Junta de Castilla y León, siguiendo su forma dictatorial de des-gobierno, antes con mayoría absoluta (otorgada por los votantes, incluso leoneses), y ahora con la inestimable ayuda del partido “Ciudadanos”, que venía (en teoría) a rehabilitar la política, y depurar las prácticas corruptas; pero Ciudadanos llegó, “miró de soslayo, co-gobernó, y no hubo nada”.
A pesar del delicado momento que estamos padeciendo, nuestros des-administradores siguen malgastando nuestro dinero (el leonés), detraído de la sanidad pública durante años, en seguir promocionándose, inyectando dinero a raudales a un canal privado de televisión, para gloria de esta des-comunidad, antinatura, compuesta por dos realidades históricas, como son y fueron, León por un lado, y por otro Castilla, concediendo 6 millones de euros, al canal de tv de Castilla y León, entidad privada, en este primer cuatrimestre».
Finaliza el comunicado diciendo que «Una ingente cantidad de dinero público leonés, sospechamos que a cambio de recibir un “trato especial”, sobre su imagen y sus políticas: seguir manipulando las noticias a su antojo, y adoctrinando a la población en su empeño de hacer de dos regiones, una sola, y uniformada.
Desde el 2009 se han desviado a este medio 247 millones de euros. Acaban de recibir 6 millones, y en el 2020 recibirán 12,7 millones más; al final serian 259,7 millones de euros. ¿Por qué? ¿para qué? ¿lo sabes tú, leonés, pagano de impuestos? Porque nosotr@s… no. Aunque lo imaginamos, por supuesto.»