Ryanair, la única aerolínea «ultra low cost» de Europa, ha anunciado hoy (30 de octubre) sus planes destinados a mejorar significativamente su página web www.ryanair.com, lo cual hará consolidar a la aerolínea como líder en el servicio que ofrece al cliente. Ryanair también ha informado acerca de una serie de iniciativas digitales que hará más sencillo para los pasajeros de Ryanair y sus familias reservar y volar con la aerolínea.
Nuevas características de la web de Ryanair:
• La eliminación del sistema de encriptado para reservas individuales (desde el 1 de noviembre). • Un «período de gracia» de 24 horas para corregir errores menores en las reservas (desde el 1 de noviembre). • Una página de inicio más limpia y sencilla (desde el 30 de noviembre). • Un proceso de reserva más simple que se reduce de 17 a 5 “clics» (desde el 30 de noviembre). • Un proceso de reserva intuitivo que ayudará a los pasajeros a encontrar fácilmente las tarifas más bajas en cada una de las rutas (desde el 30 de noviembre).Ryanair también ha anunciado una serie de mejoras digitales que se irán implementando en los próximos meses de invierno:
• Servicio «Mi Ryanair», que permitirá a los clientes introducir sus datos (nombre, dirección, tarjeta de crédito, etc.) y guardarlos de forma segura en la web de Ryanair, ahorrando a los pasajeros tiempo cada vez que hagan una reserva (desde finales de diciembre).
• Tarjeta de embarque para móviles (finales de febrero de 2014), que permitirá a los clientes elegir entre imprimir sus tarjetas de embarque o descargarlas en sus smartphones.
• Opción «Compartir la tarifa» (finales de marzo 2014), que ayudará a los pasajeros a encontrar las tarifas bajas de Ryanair y compartirlas a través de las redes sociales.
• Función de «Buscador de Tarifas» (finales de abril de 2014), que permitirá a los pasajeros buscar las tarifas por precio, ruta y fecha. Los clientes podrán hacer clic en una tarifa baja y encontrar inmediatamente las fechas y los vuelos en los que está disponible.
• Nueva aplicación móvil (mayo de 2014), que permitirá que las tarifas de Ryanair y la información de los vuelos esté disponible en todos los smartphones y tabletas.
• Por último, Ryanair lanzará diferentes versiones de la página web adaptada a cada uno de los idiomas de los principales mercados de la UE, empezando con la web en castellano y la versión en italiano a finales de junio de 2014. Esto hará que la web de Ryanair.com sea fácilmente accesible y disponible en los principales mercados de la UE donde Ryanair opera.
Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas para España, ha dicho:
«Estamos muy contentos y encantados con la nueva página web de Ryanair, más sencilla y más fácil de usar, que mejora significativamente el servicio al cliente de la aerolínea, líder en el servicio que ofrece al cliente. El sistema de encriptado desaparecerá el viernes para los clientes individuales y la nueva y mejorada página web de Ryanair saldrá a la luz en poco más de dos semanas y muy pronto también lo harán nuestros nuevos servicios como el servicio seguro para los miembros de “Mi Ryanair”, el buscador de tarifas bajas, la nueva aplicación para móviles, la tarjeta de embarque para móviles, y la página web diseñada y adaptada a cada uno de los idiomas para los mercados más importantes en la UE. Todo esto ayudará a más pasajeros a ahorrar mucho dinero y perder menos tiempo al reservar vuelos de Ryanair a través de la nueva y mejorada web de Ryanair.com
Esperamos sinceramente que los clientes disfruten de nuestra mejorada y nueva web a partir del 15 de noviembre. Si los pasajeros piensan que hay otras mejoras enfocadas en el servicio que Ryanair ofrece al cliente y que podemos implementar, animamos a que se pongan en contacto con nosotros a través de la herramienta «Díselo a MOL» en la página web Ryanair.com”.
Ryanair es la única aerolínea “ultra low cost” de Europa y opera más de 1.600 vuelos diarios (más de 500.000 al año) desde 57 bases y 1.600 rutas de bajo coste, conectando 180 destinos a lo largo de 29 países y operando una flota de 303 nuevos Boeing 737-800. Ryanair ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 175 nuevos Boeing los cuales serán entregados entre 2014 y 2018. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 9.000 empleados altamente cualificados y prevé transportar más de 81 millones de pasajeros este año, además de tener un intachable historial de seguridad de 29 años.