Tanto las nuevas papeleras instaladas como los contenedores colocados tienen carteleria y mensajes para que sólo se depositen en ellos los guantes de plástico usados durante la realización de las compras en dichos supermercados.
Operarios municipales han procedido a instalar más papeleras en las puertas de los supermercados de Benavente, así como a colocar contenedores grandes a las puertas de los hipermercados o grandes superficies comerciales de la ciudad con el fin de intentar evitar el aumento y proliferación de guantes tirados a la vía pública así cómo propiciar la concienciación ciudadana sobre la importancia de la limpieza de nuestra ciudad.
Desde el Ayuntamiento pedimos la máxima colaboración de todos los vecinos y vecinas para que los guantes se depositen en los contenedores y papeleras.
Por la salud y la seguridad de todos no podemos permitir que mientras los operarios municipales de los servicios de basura y limpieza viaria se emplean a fondo por mantener la ciudad limpia y desinfectada, tengamos vecinos incívicos tirando los guantes al suelo después de usarlos.
El mensaje a la ciudadanía es claro y contundente: Benavente limpio también depende de ti. Ahora más que nunca por nuestra salud pública, por nuestra seguridad, seamos cívicos y no tiremos residuos al suelo.