La aerolínea los ha cedido para el montaje del hospital de la Fira de Barcelona y, cuando esté funcionando, para el traslado de comida, lencería y medicamentos dentro de las instalaciones.
Los tractores y carros que Iberia utiliza en el aeropuerto de El Prat para cargar y descargar los equipajes en el avión tienen desde ayer otro uso.
Iberia ha cedido cuatro de estos tractores y 16 carros de equipajes (cuatro por tractor) al hospital temporal de la Fira de Barcelona.
Estos vehículos están sirviendo para el transporte y montaje de camas en el hospital, conducidos por los Bomberos de la Generalitat, que se han ocupado también de recogerlos en el aeropuerto de El Prat esta misma mañana.
Se trata de vehículos eléctricos por lo que Iberia le ha cedido también a la Fira de Barcelona dos puestos para su recarga.
Cuando el hospital de la Fira de Barcelona esté ya en funcionamiento, estos tractores y carros se utilizarán para el traslado dentro de las instalaciones de comida, medicamentos y, sobre todo, lencería.