Esta decisión se deriva de la situación excepcional generada por el COVID-19
La Feria Municipal del Libro 2020, que iba a celebrarse entre el 9 y el 17 de mayo, queda cancelada con motivo de la situación excepcional derivada de la alerta sanitaria por coronavirus. No obstante, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene abierta la puerta a celebrar esta actividad más adelante, previo acuerdo con el sector librero.
El consistorio salmantino ha trasladado esta decisión a los libreros que iban a participar en la feria de este año, a quienes además envía un mensaje de apoyo en estas difíciles circunstancias para sus negocios. Del mismo modo, ha agradecido a los trabajadores de la Red de Bibliotecas Municipales por el excelente trabajo y por el esfuerzo realizado en la organización de este evento.
Al respecto, el ayuntamiento ha reiterado su firme compromiso con la difusión de las letras y con el apoyo al fomento de la lectura, dos valores que representan a Salamanca, Ciudad Europea de la Cultura, y ha mostrado su deseo de que la feria pueda celebrarse con el retorno de la completa normalidad.