Con la entrada del horario de invierno los relojes se atrasan una hora este domingo.
Los países de la UE procederán este domingo al cambio de hora para adaptarse al horario de invierno, según lo establecido en una directiva comunitaria de 2001. En la península, a las 3.00 de la madrugada se retrasarán una hora los relojes, hasta las 2.00 horas, mientras que en las Canarias el cambio se realizará a las 2.00.
En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente.
Desde este domingo, la hora será GMT+1 en España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.
Reino Unido, Irlanda y Portugal, además de las islas Canarias, seguirán con una hora menos que Europa Central y su hora será la de GMT. Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía retrasarán la hora a GMT+2.