La compañía líder del sector propone tres rutas en 4×4 por Pirineo para realizar tras el periodo de cuarentena.
Ante la emergencia sanitaria excepcional que vive el país, y en consonancia con las recomendaciones de actuación del Ministerio de Sanidad para minimizar los riesgos de propagación y contagio del COVID-19, la compañía Rock Army, especializada en la fabricación de accesorios para proteger y acondicionar vehículos 4×4 y camper, ha decido cerrar momentáneamente sus puertas.
En un comunicado emitido hace unos días, la marca «reitera su compromiso con la salud de las personas, y sobre todo, la voluntad de seguir todas aquellas recomendaciones que provengan de las autoridades sanitarias».
Restricción libertad de movimientos
El estado de confinamiento de la población decretado para frenar la expansión del COVID-19, tiene como uno de sus ejes centrales la restricción del uso del vehículo privado. Es por ello, que la empresa Rock Army, recomienda a los amantes del offroad, diferentes rutas en 4×4 para disfrutar de la belleza del Pirineo, tras el periodo de cuarentena.
Ruta de los Contrabandistas
La ruta de los Contrabandistas, es una de las rutas clásicas del Principado de Andorra. Como su nombre indica, dicha ruta discurre por los caminos que realizaban los antiguos contrabandistas de tabaco, cruzando la frontera hispano-andorrana por pistas de tierra desde Pal hasta llegar a Tor. «Es un recorrido de gran belleza, donde poder disfrutar de maravillosos parajes del Pirineo Catalán, y de la flora y fauna típica de la zona. Además, la ruta se puede realizar tanto de día como de noche», señala Jonathan Merino, gerente de Rock Army.
Ruta Pic Negre
La ruta del Pic Negre, de fácil acceso, se inicia en Sant Julià de Lòria (Andorra). El recorrido, cuenta con 75% de pista forestal, y el resto de carretera. «El ascenso al Pic Negre (2.690m), no tiene una excesiva dificultad hasta los últimos 2 km, donde es imprescindible tener tracción 4×4, ya que hay bastante desnivel y mucha piedra suelta. Desde la cima, se observa una maravillosa panorámica del Principado de Andorra», afirma Merino.
Ruta Montgarri
Esta es una de las rutas más clásicas y típicas de todos aquellos que visitan el Valle de Aran con su 4×4. Se puede acceder con el todoterreno des de la cota 1.500 de Baqueira, para posteriormente tomar la dirección hasta el Pla de Beret, una impresionante meseta situada a 1.840m, y desde allí seguir la pista hasta Montgarri, un lugar idílico, situado muy cerca del santuario.
Mas info: https://www.rockarmy.es/