El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mantenido este jueves una reunión telemática con miembros del Consejo Autonómico de Turismo para analizar la situación actual del sector.
Castilla y León | 20 de marzo de 2020. El Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León se ha reunido en la mañana de este pasado jueves con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y dificultades que está atravesando el sector turístico de la Comunidad, debido a la actual situación de alarma sanitaria derivada de la pandemia provocada por el Covid-19.
Durante la reunión telemática, convocada desde la Consejería de Cultura y Turismo, el consejero ha pulsado la coyuntura del sector en estos momentos y ha mostrado su compromiso para apoyar y canalizar sus inquietudes y preocupaciones en las actuales circunstancias de pandemia por coronavirus.
Las principales demandas que han planteado los representantes de las distintas parcelas que componen el Consejo Autonómico de Turismo han sido la necesidad de inyección de liquidez a las empresas, la protección a los empleados del sector turístico y estudiar los posibles escenarios futuros del sector, una vez superada esta crisis, como máximas preocupaciones. Asimismo, Ortega se ha comprometido a mantenerles informados de las cuestiones que puedan ir surgiendo y a elevar sus peticiones, para trabajar en coordinación con todo el Gobierno Autonómico, en estas circunstancias tan delicadas que se están atravesando.
El Consejo Autonómico de Turismo
Como máximo órgano asesor y consultivo de la Administración Autonómica en materia de turismo, el Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León está formado por los representantes del sector turístico, los Patronatos de Turismo, la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Asociación de Consumidores y Usuarios, los sindicatos, CECALE y otras consejerías de la Junta de Castilla y León.
La Consejería de Cultura y Turismo mantiene con el Consejo una comunicación permanente, para informar de todas las actuaciones que se proponen en materia turística y escuchar las propuestas del sector.