La Universidad de León ha entregado a hospitales y autoridades sanitarias más de 115.000 productos como mascarillas, gafas, guantes y desinfectantes.
La Universidad de León (ULE) ha movilizado todos sus recursos, atendiendo al llamamiento formulado desde las autoridades, para reunir todo el material que pueda ser de utilidad para hacer frente a las necesidades sanitarias que la extensión del virus COVID-19 está generando. La acción, que está siendo coordinada por el profesor Vicente Martín Sánchez del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con la colaboración desinteresada de personal de la ULE, entre los que hay que destacar a los alumnos voluntarios, y de todos los departamentos, servicios y centros de investigación de los dos campus de la institución académica.
Vicente Martín ha explicado que se envió un correo a todas las unidades “solicitando material de prevención para los hospitales”, en el que se indicaban “las necesidades que la Consejería de Sanidad nos ha dicho que tenía”.
La respuesta de todos los responsables ha sido inmediata, y el material ha sido recogido e inventariado en estos días, y seguidamente se ha ido trasladando a los hospitales de León del Bierzo y a la Delegación Territorial de Sanidad.
De acuerdo con los datos facilitados por Vicente Martín, se han entregado cerca de 9.000 mascarillas entre las quirúrgicas y las autofiltrantes, 95.000 guantes, 2.500 batas desechables y 220 impermeables, 5.100 calzas, 500 gorros, 2.525 hisopos para recogida de muestras, 5 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 64 gafas de protección, 78 buzos, así como cerca de 300 envases desinfectantes con alcoholes sanitarios, clorhexidina y soluciones hidroalcohólicas.
Se trata en total de más de 115.000 productos reunidos hasta el momento por facultades, escuelas, centros y departamentos de la Universidad de León, en una tarea que se continúa llevando a cabo en estos momentos, por lo que las cifras pueden aún aumentar ligeramente.