La Diputación Salamanca continúa actualizando la aplicación en sus servicios y actividades las medidas y recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias con el objetivo de minimizar el máximo el riesgo de contagios por coronavirus.
Salamanca 16.03.20.- A las ya adoptadas hasta el momento en materia de las Residencias de personas mayores, los servicios de deportes o cultura, también se ha comunicado ya la suspensión de todas las actividades previstas y pendientes hasta final de mes en varios municipios con motivo del Día Internacional de la Mujer, además de la actividad de todos los centros adheridos al Programa Crecemos en la provincia; así como también en materia de Bienestar Social, al personal de los CEAS se les ha transmitido seguir las recomendaciones sanitarias y de la Gerencia regional implantadas para posibles desplazamientos a domicilios de usuarios.
En materia cultural y turística, desde el Instituto de las Identidades ha procedido a la suspensión de todos los talleres de cultura tradicional que se imparten en municipios, a la vez que se han pospuesto las visitas a los municipios incluidas en el Plan de Recuperación de Archivos Familiares. Y, en materia turística, se ha aplazado igualmente la celebración de la prueba IV Salamanca Challenge Moto prevista para el fin de semana del 27 a 29 de marzo en Ciudad Rodrigo.
Por su parte, la Escuela de Tauromaquia también suspende su actividad formativa tanto teórica como práctica, y el Pabellón de Deportes Reina Sofia de la Diputación también cierra sus puertas, así como la sala de exposiciones y Patio de La Salina.
Por su parte, respecto al Mercado de Ganado y la celebración de la Lonja Agropecuaria Provincial de este próximo lunes en el recinto ferial de la Diputación, se ha acordado mantenerlo, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que en el caso de la celebración de las Mesas de Precios de la Lonja será a puerta cerrada. Y en el caso del Mercado de Ganado, sólo accederán al recinto los vehículos autorizados que transporten animales y en las naves se limitará el espacio a lo indicado para recintos cerrados, como es un tercio del aforo.
La Diputación de Salamanca, a través de su grupo de trabajo de seguimiento, va modificando y adaptando actuaciones, tanto para trabajadores de sus diferentes Centros como usuarios y visitantes, en tiempo real según las recomendaciones que van surgiendo de las autoridades sanitarias.
Del mismo modo se procede a facilitar información a los empleados públicos, así como a los delegados de prevención y a los grupos políticos de la Diputación, reiterándose los llamamientos a la tranquilidad a trabajadores y ciudadanos para seguir en todo momento las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias.