El Secretario General recibe, de nuevo, un contundente aval para su defensa de León y el respaldo sin votos en contra a su dirección.“No podemos abstraernos a la histórica manifestación y el histórico grito que los leoneses, todos unidos, hemos lanzado el pasado día 16 de febrero”, apuntó Diez
La Agrupación Municipal del PSOE de León, la más numerosa de la comunidad, refrendó ayer, sin ningún voto en contra, la gestión del Secretario General, José Antonio Diez, y su Ejecutiva durante los últimos seis meses. Un refrendo que supone un nuevo aval a la labor realizada en los últimos meses al frente del partido y del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León.
Diez presentó a la Asamblea, celebrada en la sede del PSOE, un informe en el que destacó el trabajo realizado para defender León y conseguir revertir las preocupantes cifras de pérdida demográfica y de actividad laboral y económica, y en ese sentido precisó que la defensa de León pasa por hacer que los leoneses tengan capacidad de autogobierno. Diez explicó que la reivindicación está avalada por los principios socialistas pero, sobre todo, recogida en la Constitución y el Estatuto de Autonomía. “Hay muchas voces, incluso internas, que quiere desacreditar nuestra reivindicación y lucha, pero que nadie os confunda, no vamos ni queremos ir más allá de donde la ley contempla. Nuestra reivindicación es justa, legal y legítima, y los socialistas siempre hemos defendido este derecho”, precisó antes de reiterar que la reivindicación de autonomía para León llegará “donde los leoneses quieran que lleguemos”,
“No podemos abstraernos a la histórica manifestación y el histórico grito que los leoneses, todos unidos, hemos lanzado el pasado día 16 de febrero. Un día en el que todos los leoneses hemos salido a reclamar por el futuro de nuestra tierra pero, cómo no, también por un presente positivo que nos han hurtado durante años y por el que las y los socialistas hemos luchado. En esa marcha hemos estados todos los socialistas unidos, aunque muchos quieren abrir heridas donde no las hay. Porque el presente y el futuro de León, y de las y los leoneses es un pegamento lo suficientemente fuerte como para salvar diferencias que hay en el partido pero que no nos pueden hacer perder el eje y el objetivo fundamental”, explicó.
“Seré el primero que lucharé por León, nuestro primer objetivo, pero sin olvidar en ningún momento los valores que han guiado cada uno de nuestros pasos, como personas y como representantes de un partido de más de 140 años de historia”, indicó antes de realizar un recorrido por la gestión al frente del Ayuntamiento desde el pasado mes de julio de la que destacó la puesta en marcha de los proyectos EDUSI, la semipeatonalización de Ordoño II o la incorporación de nuevos agentes de Policía. Además, indicó, “hemos conseguido aprobar en tiempo y forma el Presupuesto Municipal para, así, poder licitar proyectos de mantenimiento y gestión que son esenciales para paliar los ocho años de abandono”.
El máximo responsable del PSOE en la ciudad destacó la labor de todas las secretarías de área de la Ejecutiva Municipal subrayando su trabajo denodado para realizar un proyecto de ciudad que cambie ésta, su colaboración con todos los colectivos y su preocupación por los barrios y servicios. “Hemos sentado las bases de un nuevo tiempo en la ciudad, con muchas dificultades. No va a ser fácil porque nos encontramos ante una ciudad, como el domingo se recordó, que es la más envejecida del país, un de las que registra las peores tasas de actividad y las mayores pérdidas demográficas. Pero una ciudad con posibilidades y a ellas nos hemos asido con fuerza para, cómo decía, cambiar León”, agregó Diez.
La militancia avaló sin oposición esta gestión ya que no se emitió ningún voto contrario al informe en una asamblea en la que participaron más de cien personas.