La localidad castellonense apuesta por el bienestar para disfrutar durante todo el año de una escapada saludable, con experiencias healthy y gastronomía slow food bajo el claim Benicassim Naturalmente.
Viajar no es solo conocer nuevos destinos descubriendo ‘frenéticamente’ sus atractivos turísticos, patrimoniales, culturales o festivos. Poner un poco de pausa al estrés de la vida cotidiana, mimar el cuerpo y relajar la mente puede ser una perfecta alternativa viajera.
Como la que propone Benicàssim con su innovador proyecto de salud y bienestar. Esta localidad castellonense, referente de la Costa de Azahar, ofrece al visitante actividades al aire libre como el Running Premium o las rutas cicloturistas compaginadas con los más variados programas healthy y una cuidada gastronomía de menús saludables.
Benicàssim invita a disfrutar de ella… ¡Naturalmente!
‘Mens sana in corpore sano’. La lapidaria frase que inmortalizó el poeta romano Décimo Junio Juvenal en siglo I d.C. es el más fiel reflejo de la nueva filosofía turística que propone para este 2020 la localidad castellonense de Benicàssim. Una manera distinta de afrontar una escapada vacacional o de weekend en la que cuerpo y mente alcancen una mágica fusión a orillas del mar Mediterráneo, en plena costa levantina.
Esta apuesta por el Turismo de Bienestar y Salud se sustenta en su plataforma Benicàssim Experience, que pretende tentar al visitante con propuestas activo-saludables como el Running Premium, que consiste en realizar trainings con deportistas de élite en entornos naturales diferenciales, como el de esta localidad castellonense. Una experiencia innovadora basada en cuatro pilares: deporte, salud, turismo y sostenibilidad. Pero hay más, como las rutas cicloturistas o las visitas guiadas al Desierto de las Palmas, su majestuoso espacio natural.
Un perfecto complemento a estas experiencias activas son los relajantes programas para mimar el cuerpo, como el de antiestrés o el de conexión con la naturaleza. Y como guinda healthy, una oferta gastronómica slow food con menús saludables que permiten conocer y saborear los productos de proximidad de su variada cocina.
Pero Benicàssim se postula también este 2020 como un ‘destino turístico inteligente’ que apuesta por la conectividad –red wifi en todas las playas–, la interacción con el destino mediante el uso de dispositivos móviles, rutas geolocalizables, accesibilidad y movilidad.
Todas estas innovaciones se suman a los ya conocidos atractivos turísticos de la localidad, como sus 7 kilómetros de costa repartidos en 5 playas; su Ruta de las Villas, paseo por 21 palacetes de la Belle Époque; sus citas musicales, como el FIB-Festival Internacional de Benicàssim (16 al 19 de julio) o el Rototom Sunsplash (16 al 22 agosto); o su apuesta por el turismo familiar, con eventos como el festival de magia Imagina Benicàssim (23 al 26 de julio) o el ¡Benicàssim, torre a la vista! (19 al 21 de junio), de recreación histórica en la Torre Sant Vicent, con una cuarentena de actividades diarias.