Tras la alerta global declarada por la Organización Mundial de la Salud, Costa Cruceros ha decidido reforzar aún más las medidas preventivas en su flota para garantizar al máximo la seguridad de sus huéspedes y tripulación.
A partir de ahora, ningún pasajero, visitante o miembro de la tripulación de cualquier nacionalidad que haya viajado o pasado por China continental en los últimos 14 días podrá embarcar en ninguno de los barcos de Costa.
“Costa Cruceros mantiene un contacto constante con las autoridades sanitarias internacionales y locales para garantizar la vigilancia y protección constante” – declaró Neil Palomba, Director General de Costa –“Nuestro departamento central de servicios médicos está actualizando de forma continua a los equipos médicos a bordo para garantizar que los procedimientos y revisiones de prevención ordinaria y extraordinaria son aplicados a bordo de toda la flota de acuerdo con el desarrollo de cualquier escenario internacional”.
Entre las medidas que la compañía ya ha adoptado durante las últimas semanas se incluye la introducción de un formulario médico que deben completar los pasajeros embarcados y una revisión médica previa al embarque con controles de temperatura para aquellas personas que, por cualquier motivo, aparecen o se identifican con síntomas (síntomas respiratorios o fiebre). Cualquier informe o detección de síntomas de enfermedad durante la evaluación previa al embarque puede ser valorado por profesionales médicos para permitir la toma de decisiones estudiadas caso por caso, si hubiera algún un huésped o miembro de la tripulación que no pudiera embarcar.
La seguridad y la salud de los pasajeros es la prioridad número uno de Costa Cruceros. En los barcos de Costa Cruceros se toman medidas preventivas, como la revisión médica de los huéspedes y la tripulación, si las circunstancias lo requieren. Además, todos los barcos de la flota están equipados con instalaciones médicas con personal especializado, disponible las 24 horas del día, y pueden contar con el asesoramiento y el apoyo de profesionales e instalaciones médicas externas. La industria de cruceros es una de las mejor equipadas y con más experiencia en el ámbito de la protección de la salud.