El Grupo Municipal del PSOE de Galende ha presentado tres Mociones al Pleno que se celebró este viernes sobre intrusión de vías y terrenos municipales, dotación de bancos en la carretera de Illanes y arreglo de sendas del Parque.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galende José Manuel Chimeno ha presentado de tres Mociones ante el Pleno del municipio sobre intrusión de vías y terrenos municipales por particulares, dotación de bancos en la carretera de Illanes y arreglo de sendas del Parque.
En la primera de las Mociones el PSOE pide al Pleno del Ayuntamiento de Galende adoptar el acuerdo de instar a la Junta de Castilla y León al arreglo, desbroce, limpieza y señalización de caminos y sendas de zona de montaña dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto.
Tal y como relata José Manuel Chimeno en la exposición de motivos de la Moción los vecinos de la zona han trasladado a los Concejales del PSOE en Galende sus queja por la falta de conservación de caminos y sendas, que en algunos caso hace que se pierda su visualización e incluso añaden que “antes en la sierra siempre encontraban gente por lo caminos y sendas y, sin embargo, ahora, la gente deja des subir por miedo a perderse”.
En el Pleno de este pasado viernes el PSOE también se ha debatido una Moción instando al Ayuntamiento de Galende a la instalación y colocación de bancos en las aceras de la carretera de Illanes desde el supermercado hasta el pueblo de Illanes y, a su vez, cambiar la ubicación de las señales indicadoras de pasos de cebra y badenes colocados en medio de estas aceras.
Tal y como relata el portavoz municipal del PSOE “las aceras son la zona natural para que los mayores puedan realizar paseos diarios sin obstáculos y precisan de bancos para poder realizar paradas de descanso”.
Por último el Grupo Municipal Socialista también ha presentado ante el Pleno una tercera Moción instando al Ayuntamiento de Galende que “proceda a la regularización de los espacios en la Vía Pública y terrenos comunales municipales”, petición motivada en que “en los anejos del Ayuntamiento algunos vecinos han construido el vallado y los ajardinamientos de sus fincas en la vía pública”.