El presidente, Francisco Requejo acompañó a las mujeres en su jornada festiva y destacó su aportación en el futuro del medio rural.
Más de un millar de mujeres ataviadas con los trajes tradicionales de las distintas comarcas celebraron la fiesta de las Águedas en una reunión intergeneracional impulsada por la Diputación Provincial, con el apoyo del Ayuntamiento de Carbajales.
La Plaza Mayor de Carbajales de Alba fue el marco que acogió a las numerosas Águedas llegadas desde distintos puntos de la provincia de Zamora, en una jornada festiva que la lluvia no consiguió deslucir. A continuación, desfilaron por las calles de la localidad, hasta el taller de bordados que hoy es Museo del Traje Carbajalino.
En el encuentro contaron también con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, vestida con el traje de Carbajales, quien presenció la entrega del bastón de mando por parte del alcalde Roberto Fuentes a Esperanza Fidalgo.
El presidente de la Diputación en su intervención, se dirigió a las águedas alabando la fuerza de las mujeres, tan «necesarias, dijo, para aportar valor y futuro al mundo rural» y terminó pidiendo a la gente joven que «escuchen a sus abuelas y a sus madres, y que aprendan sabiduría y valores, porque así tendremos una Zamora mejor.»