Las compañías Alsa y Renfe han firmado en Fitur un acuerdo de intenciones por el que ambas entidades se comprometen a mantener los acuerdos que tienen suscritos desde 2012 y seguir colaborando para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales.
Gracias a esta colaboración, Renfe y Alsa ofrecen billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de Ave, Larga y Media Distancia que realiza la Operadora a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria.
En virtud del acuerdo, los viajeros tienen garantizados, adquiriendo un solo billete, enlaces con Roquetas de Mar y Aguadulce, desde Almería; con Denia y Jávea, desde Valencia; con Benidorm, desde Alicante; con Andorra y Vielha, desde Lleida; y con el Algarve portugués, desde Sevilla.
Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.