Este pasado jueves día 23 de enero de 2020, la Casa de León en Madrid salió de su tradicional sede en la calle del Pez, para presentar un acto en León.
El motivo fue la presentación de un libro editado por el Instituto de Estudios Leoneses del Consejo Superior de la Casa de León en Madrid, titulado «Las Cortes Leonesas de 1188: Primeras Cortes Parlamentarias».
Y para escribir este libro, nadie mejor que su autor, Rogelio Blanco, auténtico artífice de llevar el expediente de las cortes alfonsinas a la UNESCO. Rogelio Blanco repasa en el libro los aspectos clave de las cortes, para que el lector entienda y justifique su importancia como «memoria del mundo».
Así pues, en el mismo lugar donde se convocaron, la Colegiata de San Isidoro, se desplazó la Casa de León en Madrid para presentar el libro. En la presentación estuvieron Francisco Rodríguez, abad de la Real Colegiata; el alcalde de León José Antonio Díez; José María Hidalgo representando a la Casa de León; y por supuesto, el propio autor, Rogelio Blanco.
Gran asistencia de público que corrobora la gran expectación que los temas de historia leonesa despiertan en la capital. También se prevé próximamente la presentación del libro en Madrid.