Los niños de la Generación Alfa son hijos de los Millennials, quienes no están disminuyendo su frecuencia de viaje, a pesar de la paternidad.
Tras los Millennials y la Generación X empezamos a oír hablar de la Generación Alfa. ¿Quiénes pertenecen a esta sección de la sociedad? Pues en este grupo entrarían todos los niños y niñas nacidos después de 2010.
Son –y serán–, por tanto, los hijos de los Millennials y de la Generación X y, como tal, tienen la digitalización muy presente. De hecho, se caracterizan por ser nativos digitales al cien por cien, pero no es el único de sus rasgos. Según Expedia Group, una de las tendencias que marcarán la evolución del turismo en la próxima década será el recambio generacional de los viajeros, ya que muchos de los actuales millennials serán padres de jóvenes de una generación Alfa, que en 2030 cumplirán 20 años. Estos tomarán sus propias decisiones de viajes, además de insertarse en el mercado laboral. De acuerdo con la investigación de Expedia Group Media Solutions, los viajeros más jóvenes buscan experiencias y aventuras únicas, siguiendo la filosofía #YOLO, que recomienda disfrutar de la vida al máximo en cada momento.
Y es que las familias con hijos y nietos alfa realizan más de tres viajes familiares al año. “Si tenemos en cuenta que, actualmente, en el 60% de las familias los destinos a la hora de viajar se deciden en consenso, es clave tener en cuenta los referentes de la Generación Alfa que les hacen elegir uno u otro destino y donde alojarse,” asegura Amiad Soto, cofundador y director general de Guesty.
Si bien la jornada laboral típica de oficina es aún la norma para muchos trabajadores, es cada vez menos frecuente. “Las empresas invierten más recursos en el bienestar de los empleados, y ofrecen políticas de viaje y de trabajo remoto más flexibles, por lo que la satisfacción y productividad de los trabajadores está aumentando, así como la felicidad y libertad en sus vidas personales” comenta Amiad. En los años venideros, las personas tendrán más tiempo (y quizá más dinero) gracias a prestaciones como el cuidado infantil, y podrán utilizarlo para viajar. En este sentido el tipo de alojamiento elegido por la generación Alfa, también estará en continuo cambio.
Viajes de negocios que se alargan por motivos turísticos, viajes en familia originados por motivos salud… “Esta generación aumenta la diversidad de alojamiento. Con un aumento del 30% año tras año de la demanda de viajes en alojamientos turísticos (fuera de las estancias tradicionales en hoteles), ha llegado la siguiente ola de alojamientos únicos. La gran diversidad de viajeros hace que sea fundamental la posibilidad de elegir lo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno” comenta Amiad.
El crecimiento del sector turístico global, uno de los más grandes, acelera a paso rápido, lo que crea excelentes oportunidades para todos aquellos que ofrecen experiencias increíbles para los viajeros.