El alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro García, y el presidente de Capital Española de la Gastronomía (CEG), Mariano Palacín, han inaugurado la oficina central de Murcia Capital Gastronómica, en la planta baja del Teatro Romea, en un acto que contó con la presencia de alcaldes de los distintos Ayuntamientos de la Región.
«Cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la Región participarán en esta celebración de la gastronomía murciana, con la que Murcia acogerá 45 jornadas gastronómicas dedicadas, en exclusiva, a cada municipio de la Región», destacó Ballesta, quien añadió que «nuestro deseo es que este evento sea una celebración abierta y participativa en la que mostremos a España y a todo el mundo lo que somos capaces de hacer».
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes destacó que este es «el año» de la Región de Murcia, tal y como demuestra «la presencia de todos los municipios» en el acto celebrado este viernes para «compartir esta ilusión, esta responsabilidad y el trabajo que nos espera estos 366 días, en los que tenemos que seguir haciendo difusión de todo el potencial que tenemos como Región».
El presidente de Hostelería de España, José Luis Izuel, por su parte, dijo tener la «suerte» de presidir el sector que «más felicidad vende en este país, como es la gastronomía». Felicitó a Murcia por su capitalidad y por el modelo que ha elegido para celebrarlo. «Hoy, los hosteleros tenemos la responsabilidad de decidir a qué sabe Murcia, a qué sabe España; y tengo que deciros que Murcia sabe rico y que dentro de un año espero que sepa mucho mejor», indicó.