La formación de una bolsa de empleo para poder contratar en régimen laboral temporal o como interino con la categoría profesional de Conductor Mecánico de Vehículos ha sido el asunto más destacado de los acordados por la Junta de Gobierno de la Diputación que ha celebrado en la mañana de ayer su habitual sesión quincenal de los miércoles.
En concreto, la bolsa de empleo se va a formar al objeto de realizar contrataciones en régimen laboral temporal o el nombramiento de funcionarios en régimen interino con la categoría profesional de Conductor Mecánico de Vehículos, para el desempeño indistintamente de las funciones de Conductor de Turismos, Conductor de Camión o de Conductor de Maquinaria de los puestos de la Relación de Puestos de Trabajo de esta entidad local.
En las bases de la convocatoria que será publicada en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, se determinan la titulación necesaria y los requisitos propios de las plazas como pueden ser el disponer de un permiso de conducción C y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Las pruebas, de igual modo, podrán ser consultadas en las bases que serán hechas públicas y consistirán básicamente en una de carácter teórico y un segundo ejercicio de carácter práctico.
Cinco plazas para el parque de maquinaria
Se da la circunstancia de que, aunque esta bolsa de empleo se crea para atender las necesidades de contratación de Conductores de Turismo, Camión o de Maquinaria, el propio Servicio de Maquinaria de la institución de la institución provincial precisa en estos momentos de cinco plazas de conductores de maquinaria que es preciso cubrir en breve.
De igual modo, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la justificación de la documentación del gasto de las subvenciones concedidas a unos 73 ayuntamientos de la provincia para gastos de mantenimiento de centros escolares de educación infantil y primaria en el año 2019. La cuantía de estas ayudas que se justifican en estos momentos es de 86.616 €.