El éxito de participación en esta actividad ha obligado a ampliar el número de sesiones para acoger a un mayor número de participantes. Esta iniciativa está encuadrada en la programación municipal para las Navidades, que aglutina más de medio centenar de propuestas para todos los públicos.
Casi 1.000 personas, entre niños de entre 0 y 6 años y sus familias, han participado en el programa navideño ‘La Casa de los Cuentos’, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y que se ha celebrado a lo largo de cinco días, concluyendo hoy, con dos nuevas sesiones de tarde.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación y Cultura, María Victoria Bermejo, en un encuentro con los medios de comunicación, durante el que ha destacado el éxito de participación en esta propuesta, que forma parte de la amplia programación municipal navideña, que aglutina más de medio centenar de iniciativas impulsadas por las diferentes concejalías.
Según ha detallado, ‘La Casa de los Cuentos’ es una de las actividades con las que el consistorio salmantino ha puesto el acento en la conciliación familiar durante estas festividades, al mismo tiempo que ha procurado incentivar la cultura lectora entre los más pequeños.
En concreto, la concejala ha explicado que la demanda de participantes en esta actividad obligó a ampliar en horario de mañana el número de sesiones disponibles. En concreto, se celebraron siete turnos de sesiones con el objetivo de dar cabida al mayor número de participantes posible.
Los participantes en ‘La Casa de los Cuentos’ han podido disfrutar de cuentos tanto en español como en inglés, así como de actividades de animación lectora y musicales y de talleres en familia.
Finalmente, María Victoria Bermejo ha destacado que esta actividad está muy en la línea de la apuesta del consistorio por el fomento de la lectura a lo largo de todo el año. Al respecto, ha añadido que los salmantinos tienen una gran afición por los libros, como muestra el hecho de que en los nueve primeros meses del año anterior, el número de socios de las bibliotecas salmantinas había aumentado en más de 2.100 con respecto a todo el ejercicio 2018.