Desarrollado por North Point Hospitality, el complejo hotelero con 470 habitaciones, 22 pisos y una inversión de US$140 millones cuenta con tres marcas Marriott: AC Hotel, Residence Inn y SpringHill Suites en la ciudad de Nashville capital del estado de Tennessee en Estados Unidos.
Este complejo hotelero es el primero en incorporar 3 marcas de Marriott en el mundo y está liderado por el peruano Juan Carlos Mera, quien cuenta con larga trayectoria en la gerencia de hoteles en USA y estuvo a cargo del desarrollo del proyecto desde la construcción, además de todo el proceso de preopening del complejo.
Juan Carlos Mera comenta: “El proyecto empezó hace, más o menos, 5 años atrás y fue una labor muy ardua. El reto más grande fue desarrollar los tres hoteles en un solo edificio, de manera homogénea y orgánica, para ofrecer a nuestros clientes un concepto nuevo y sin ningún precedente en el sector”.
“Estos primeros meses han sido fantásticos, cuando los huéspedes entran al hotel ven algo diferente, nunca antes visto. El hotel cuenta con 470 habitaciones y su ubicación es inmejorable dentro del mercado de Nashville”.
Juan Carlos Mera inició su carrera en Lima y poco tiempo después emigró a Estados Unidos, donde trabajó en diferentes puestos en hoteles ubicados en Atlanta, Nashville, Savannah, Alpharetta, Washington DC, New York, Key West y Miami.
Con este nuevo hotel, inaugurado en febrero, suma su octava apertura en Estados Unidos, donde ya ha desempeñado el puesto de gerente general y jefe de proyecto. Dirigió los hoteles Spring Hill Suites en Buckhead Atlanta, Hilton Garden Inn en Midtown Savannah y en Nashville Vanderbit, uno de 2 marcas: Hilton Garden Inn y Homewood Suites by Hilton en Midtown Atlanta.
Este complejo de hoteles ofrece tres experiencias hoteleras distintas:
AC Hotel Nashville Downtown de 209 habitaciones, donde los huéspedes pueden tomar un respiro del ajetreo y el bullicio de la ciudad, disfrutando de un diseño sofisticado y elegante que elimina lo innecesario para permitirles concentrarse en lo que es importante para ellos.
El Residence Inn Nashville Downtown / Convention Center, que cuenta con 136 suites y ofrece a los huéspedes amplios ambientes, que incluyen espacios de vida y trabajo separados. El hotel atiende a los huéspedes que buscan estadías más largas, amplias suites, diseño y comodidades exclusivas.
Con suites que son más grandes que las habitaciones de hotel típicas, el SpringHill Suites Nashville Downtown / Convention Center de 125 habitaciones, cuenta con espacios separados para vivir, trabajar y dormir para brindar mayor flexibilidad y funcionalidad.