El primer espectáculo ‘Las Nocturnas de invierno’ con música original de David Vázquez se celebró el pasado 21 de diciembre.
El Hemisfèric da la bienvenida a la estación con un nuevo ciclo de ‘Las Nocturnas de invierno’, los planetarios en directo que muestran cómo es el cielo estrellado.
Guiado por la narración en directo de un planetarista, el público contempla lugares sorprendentes del cielo invernal: en la constelación de Orión se sumerge en algunas de las nebulosas más brillantes, en Canis Major descubre agrupaciones estelares formadas por cientos de componentes y en Ursa Major asiste a la majestuosa danza cósmica que protagonizan Mizar y Alcor.
Durante la sesión se cuentan historias mitológicas, cómo nacen, evolucionan y mueren las estrellas y los planetas más extraños, algunos de ellos tan sorprendentes que hasta hace poco se creía imposible su existencia.
La próxima sesión será el 28 de diciembre a las 20 horas. A partir del 4 de enero y hasta el 14 de marzo de 2020, todos los sábados a las 20 horas en la sala de proyecciones del Hemisfèric.