Un año más, la Cabalgaza recorrió las calles de Zamora a pesar de las inclemencias del tiempo, razón esta por la que se suspendió este sábado en León.
Un año más de la mano de la cooperativa lechera Gaza llegó ayer domingo a Zamora la «Cabalgaza» con el desfile de Papa Noel y que este año ha contado con nuevas carrozas, mayor colorido y los personajes de los cuentos clásicos infantiles, precedidos por los carteros reales para que los niños y niñas zamoranos entreguen sus cartas con las peticiones a Papa Nöel.
No faltaron en esta cabalgaza las hadas de la Navidad, un libro gigante, el coche del lechero, patinadores, la reina y damas de la nieves, autómatas, esquimales con San Bernardos y huskies siberianos, el Cascanueces, soldaditos de plomo, autómatas, las princesas de los cuentos clásicos y Pinocho.
Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora y Leche Gaza supone que los más pequeños hayan podido disfrutar de la magia que envuelve todo lo que tiene que ver con la celebración de Papa Nöel.
Todo un espectáculo de luz y color que crea una atmósfera mágica en torno a una figura tan querida por los más pequeños de la casa como es el bonachón y viejo barbudo.
Según manifestó el representante de la empresa Gaza Roberto Vizán este año han participado cinco carrozas con más de 300 bailarines, actores y acróbatas acompañando al cortejo, y se han repartido más de 35.000 piruletas y 30.000 globos a los niños que acudieron a ver en desfile