El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado en el registro de las Cortes de Castilla y de León una batería de preguntas sobre la lamentable situación del transporte público en San Andrés del Rabanedo.
Esta medida ha sido posible gracias a la coordinación entre los concejales de San Andrés, Julio González Rivo y Rosa María Velilla y el representante leonesista en el Parlamento autonómico.
Hay que recordar que durante las últimas semanas el servicio de transporte público de San Andrés ha sufrido múltiples incidencias: además de los ya habituales retrasos, fruto del desacople entre los horarios y el tiempo real que se tarda en cubrir el trayecto, las líneas no se han adaptado a la incidencia de las obras de la Avenida Palencia, lo que ha causado que se hayan perdido frecuencias y no se ha informado a la gente de manera adecuada de estas cuestiones.
Además, los autobuses han registrado averías debido a la antigüedad de los mismos, la Junta sigue mirando para otro lado mientras nuestro municipio tiene que lidiar con vehículos obsoletos. Los vecinos siguen quejándose de la falta de calefacción, de desinformación en los horarios (más con las obras) y todo por un precio de 1,45€, uno de los transportes más caros de España.
UPL prometió medidas para normalizar la situación del transporte público de San Andrés, y así ha sido. Además de las preguntas trasladadas a las Cortes, los concejales leonesistas han preguntado por las acciones que ha realizado el Ayuntamiento para informar a los vecinos de las incidencias en las Comisiones Informativas de este mes, e insistiremos en el pleno del próximo 26 para saber qué está haciendo el Ayuntamiento para que la Consejería de Fomento exija a la empresa un funcionamiento normal del servicio. Desde UPL seguiremos vigilantes para que así sea.