La Costa Brava y el Pirineo de Girona han puesto de manifiesto su apuesta por el turismo accesible con la presentación de un vídeo a cargo del bloguero de referencia Miguel Nonay en el que se pone a prueba la adaptación de estos destinos turísticos a las necesidades de los discapacitados. Nonay, que viaja con una silla de ruedas, participa en diferentes actividades turísticas que van del salto en paracaídas, al kayak, la degustación de la gastronomía gerundense, submarinismo, hípica o visitas a poblaciones como Besalú, L»Escala o Puigcerdà.
El director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramón Ramos, ha destacado la apuesta de esta institución por potenciar la accesibilidad a sus destinos y el trabajo que se realiza para sensibilizar al sector y a los diferentes ayuntamientos.
Ramos ha asistido en Lloret de Mar a la presentación del vídeo, titulado «Girona, un destino 360…y 5 días», junto a Miguel Nonay, bloguero que viaja por todo el mundo para probar el grado de adaptación de los diferentes lugares que visita y publicarlo en el blog «A salto de mata» y en el portal «Viajeros sin límite».
La labor realizada en los últimos años en esta provincia con el apoyo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, así como de entidades, asociaciones y empresas del sector turístico, ha permitido que este destino cuente con un importante número de recursos accesibles como vías verdes con bicicletas adaptadas, viajes en globo, esquí para discapacitados, submarinismo con silla anfibia o vela.
Texto y fotografías: efe canal empresas