El éxito del I Taller de Fotografía del Patrimonio, en el que han participado más de una treintena de alumnos en dos convocatorias, ha animado a la Fundación Santa María la Real a dotarle de continuidad. El taller, impartido por el historiador Jaime Nuño y el técnico de Producción Audiovisual Marce Alonso, ha servido para introducir a los alumnos en el manejo de la cámara y para enseñarles a fotografiar templos o paisajes ante diferentes condicionantes físicos y meteorológicos.
La lluvia no ha impedido que los alumnos de la segunda convocatoria del I Taller de Fotografía del Patrimonio, organizado por la Fundación Santa María la Real, hayan realizado sus prácticas, guiados por el historiador Jaime Nuño y el técnico de producción audiovisual Marce Alonso. Así, a lo largo de dos jornadas teórico-prácticas, los alumnos han aprendido los fundamentos de la fotografía y las diferentes opciones que ofrece la cámara; posteriormente, han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos con un itinerario por el valle de Santullán. El taller concluyó ayer, domingo, con la revisión crítica de algunas de las imágenes realizadas por los participantes.
“La experiencia tanto para nosotros, como para los alumnos ha sido francamente positiva. Muchos de los participantes nos han trasladado su satisfacción y nos han animado a continuar profundizando en aspectos como la edición”, afirman los profesores. El éxito de esta primera edición del taller ha hecho que la Fundación Santa María la Real, le dote de continuidad, añadiéndolo a su programa de cursos y seminarios.
Ars Mediaevalis
En este sentido, cabe recordar que, concluido el Taller de Fotografía del Patrimonio, del 4 al 6 de octubre, tendrá lugar el III Coloquio Ars Mediaevalis, dirigido por el profesor de la Universitat de Girona Gerardo Boto Varela. En esta ocasión, las jornadas de carácter científico y divulgativo, se organizan en colaboración con la Diputación de Palencia y se llevarán a cabo en las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes. Especialistas españoles e investigadores internacionales de reconocido prestigio analizarán el poder comunicativo y persuasivo de la imagen medieval. El coloquio, para el que aún quedan plazas, cierra el programa de cursos 2013 de la Fundación Santa María la Real.