Vueling ofrecerá 4.000 combinaciones origen-destino en vuelos en conexión vía Barcelona-El Prat. En invierno la compañía mantiene su objetivo de consolidar su producto para el pasajero de negocios basado en tres criterios: enlaces a capitales económicas, amplio número de frecuencias diarias y flexibilidad
Barcelona, 02 de octubre de 2013-. Vueling contará la próxima temporada de invierno con76 rutas directasdesde el aeropuerto de El Prat. Esta nueva programación ofrecerá la posibilidad de hasta 4.000 combinaciones origen-destino en vuelos en conexión y consolida el proyecto de Vueling de convertir su hub en Barcelona en un centro de referencia en Europa. De la nueva temporada que dará comienzo el próximo 27 de octubre, cabe destacar el mantenimiento de lasrutas intercontinentalesque unen Barcelona con el continente africano como Banjul en Gambia, Fez, Tánger y Casablanca en Marruecos o Argel y Orán en Argelia. Por otro lado, la aerolínea aumentará una vez más sus vuelos con Rusia operando, por primera vez en invierno, laruta Barcelona-San Petersburgocon dos frecuencias semanales los martes y sábados.
En invierno, la aerolínea mantiene una vez más su objetivo de consolidar su producto para el pasajero de negocios basado en tres líneas de actuación: garantizarenlaces a capitales económicas europeas como Frankfurt, Londres, París, Bruselas o Milán;ofertar un elevado número de frecuencias diarias y proporcionar la mayor flexibilidad posible.
En esa línea,la compañía sigue mejorando su productobusinesscon su tarifaExcellenceque ofrece como nuevos beneficios la entrada prioritaria en el filtro de seguridad en el Aeropuerto de El Prat y acceso a las sala Vip además del check-in instantáneo, la facturación de la maleta, mostrador exclusivo en el aeropuerto además de catering ilimitado a bordo y asiento XL.
Principales mercados internacionales desde Barcelona: Francia, Alemania y Rusia
Francia continúa siendo el primer mercado internacional para Vueling. La aerolínea se posiciona como la primera en el transporte de pasajeros entre ambos países con una cuota de mercado del 26%.Rennesse presenta como la novedad de este invierno y pasará a operarse con cuatro frecuencias semanales. Además, Vueling incrementa su oferta de asientos respecto al invierno pasado en las rutas desde Barcelona a los destinos de Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Nantes y París.
Por otro lado la compañía sigue trabajando para reforzar su estrategia en Alemania, mercado en el que Vueling está presente desde hace algo más de un año y donde este invierno se mantienen todas las nuevas rutas lanzadas la pasada temporada de verano (los enlaces de Barcelona conHannover, Núremberg, Dresden, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart) y aquellas que ya operaron el invierno pasado incrementan sus frecuencias, como son los casos deHamburgo, Múnich y Berlín. Una estrategia similar a la que Vueling puso en marcha hace dos años en el mercado francés con patentes resultados.
El mercadoRusiasigue creciendo y este invierno se presenta como la temporada de mayor actividad, un 139% más que el invierno anterior. Este notable incremento de la actividad se debe al nuevo enlace con San Petersburgo que se mantiene por primera vez durante todo el invierno.
Acerca de Vueling
Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos Airbus320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos y desde el pasado mes de julio forma parte deInternational Airlines Group (IAG).
Vueling es la compañía líder en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde opera actualmente más de 100 destinos directos, el transportando más de 16 millones de pasajeros al año y donde la compañía es líder con una cuota de mercado del 37%. Para poder asumir tal volumen de actividad, la aerolínea cuenta con una flota de 70 Airbus, siendo 66 A-320 con capacidad para 180 pasajeros – nueve de ellos son los nuevos modelos con la última tecnología de punta de alerones avanzados, llamados sharkletspor el fabricante – y cuatro A319 con capacidad para 150 pasajeros. Vueling valora la incorporación sistemática de todos los desarrollos que pueden aportar seguridad y eficiencia a la operativa. La nueva tecnología de Airbus ayudará a la compañía a reducir los niveles de CO2, así como a tener un menor consumo de combustible. Vueling cuenta con la certificaciónOperational Safety Audit(IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que la avala como una aerolínea con los más altos estándares en calidad y seguridad.