Este proyecto nace de la ilusión del empresario Maciej Grabski y su familia de crear un espacio donde disfrutar la gastronomía mediterránea en un entorno que aporte esa luz, el color y la energía que viven cada vez que viajan a España.
Para ello han contado con la inigualable colaboración del reputado chef español Paco Pérez, poseedor de 5 estrellas Michelin, para crear un concepto que brinde esta experiencia gastronómica en Polonia y que establezca puentes de unión entre ambas culturas culinarias.
Tarruella Trenchs Studio ha sido el estudio de diseño encargado de extraer esos matices de la cultura mediterránea basados en la herencia arquitectónica de las ciudades, su luz y color para brindar una nueva experiencia a los clientes.
El proyecto se ubica en la planta 33 de la torre Olivia Star, el rascacielos más alto dentro de un complejo de negocios al oeste de la ciudad de Gdansk.
Esta elevada posición dota al conjunto de unas vistas panorámicas del paisaje de 360º, permitiendo ver tanto todo el Golfo de Gdansk en el Mar Báltico, como los bosques en el interior.
El concepto se organiza en 2 restaurantes diferentes pero con una historia común. El primero, Treinta y Tres, el restaurante más fresco, relajado y animado donde preside un gran bar central que recibe al cliente y dinamiza toda la sala.
El segundo, Arco by Paco Pérez, es el restaurante gastronómico más reservado y elegante al que se accede a través de una doble arcada de piedra que encierra una gran bodega y show- cooking.
Ambos restaurantes comparten un elemento simbólico: el Arco. Esta construcción sólida de piedra establece conexiones y simboliza la herencia romana de la arquitectura que se extendió por todo el mediterráneo.
Este elemento era imprescindible que apareciera en el proyecto porque definía perfectamente la visión de nuestro cliente sobre la herencia mediterránea.